martes, 21 de julio de 2020

..¿What is Sexy?..

21 de Julio del 2020

Querido diario:

Hablando con algunas chicas, llegamos a un tema que resultó ser un poco delicado para algunas (pa'no decir que causó cierta tristeza y un poco de vergüenza); una de ellas comentó que le encantaría ser tan sexy como Scarlett Johansson o ya de perdis verse como Maribel Guardia en sus fotos; pero dijo que lamentablemente ni volviendo a nacer lo sería (wow). Otra le preguntó que si sabía que Maribel tenía muchísimas cirugías encima y que además las fotos de los famosos siempre son retocadas por photoshop para corregir imperfecciones. Derivó un pequeño debate entre las mejores dietas, rutinas de ejercicio y rituales embellecedores que permitirían llegar a ser sumamente Sexy. 
   Entonces recordé lo que una amiga me dijo mientras caminábamos en la universidad hace algunos años: "Jess, ¿por qué no tengo tanto pegue como tú? (pegue se refiere a tener pretendientes)", mi cara fue de sorpresa (ahora dímelo en cristiano por favor), le pedí me explicara a qué se refería exactamente y dijo: "Sí, osea, mírame, como estoy, y no tengo pegue (ella toda su vida ha sido delgadita, pelo negro rizado, alta, por lo menos más alta que yo). Y mírate tú (yo qué o qué?), tienes mucho pegue (what??), por qué?". Sólo sonreí ampliamente comprendiendo su referencia; yo, desde que me acuerdo, siempre he sido una chica con curvas, curvy dicen hoy en día, soy estatura hobbit, morena, ojos oscuros y uso lentes, y bueno, tengo mis curvas, bien puestas por supuesto, y a lado de ella pues, delgada no soy. Resoplé y respondí: "Actitud, nena". Obviamente abrió los ojos y puso cara de no saber a qué chingaos me refería con eso. 
     Sí, dije. La actitud lo es todo, lo que proyectas a los demás, observa cómo caminas por ejemplo, arrastrando los pies y con la cabeza sumida en los hombros; como si debieras algo al mundo, como si algo te aplastara y te haces chiquita, te escondes. Eres muy bonita, continúe, tienes unos ojitos preciosos y una hermosa sonrisa, pero sobretodo eres a toda madre, inteligente, astuta, cariñosa a mil, charlar contigo es pff sensacional, eres una chica maravillosa, pero te falta convencerte de ello. Yo podré no tener un pinchi cuerpo de modelo, pero me amo y me gusta arreglarme, mis ojos por ejemplo, los adoro y trato a diario de lucirlos, me gusta vestirme bien, amo el tacón alto, y bueno mi cabello (en ese entonces largo), mi cabello es el toque final, pero lo que verdaderamente resalta de mí es mi actitud, la seguridad conque camino por el mundo, con la que hablo, con la que enfrento a los demás; eso nena (ella me miraba atenta mientras asentía con la cabeza), vale oro. Pasaron años de esa charla y afortunadamente presencié como ella fue evolucionando, era más segura de sí misma (a veces hasta exageraba jajajaja), y bueno, hoy en día es una mujer fascinante que no teme al mundo y avanza con la frente en alto arrasando con la mejor vibra. 
      Eso, querido diario, es el origen del sex appeal, es un todo que se complementa totalmente con la actitud, sin ella siempre faltará algo. Pero sabes, solemos ser muy duras con nosotras mismas, no estamos a gusto con nosotras, que si el cabello, que si los ojos, que si los pechos, que si esto, que si aquello, y nos dejamos llevar por los estándares de belleza más que los estándares de salud. Amarse, implica cuidarse  y cuidarse es todo; en ese preciso orden: amarse y cuidarse. Así que debemos empezar por aceptarnos tal cuál somos,  altas, medianas, chaparritas; delgadas o curvy, morenas o blancas, como sea, aceptarnos y trabajar en nuestra salud, física, psicológica y emocional. Todo junto hacen magia. 
    Actitud, querido diario, eso es todo, eso es ser y sentirse sexy. Actitud, nada más atractivo que eso. Y tú eres sexy? 

 Con amor Jessica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scary Hunt 2024

  Ya está aqui, la temporada más terrorífica del año. Tenemos regalos, tenemos muchas cosas. Únete al grupo de Hints & Hunts y hazte de ...