Anoche fue una de esas noches donde la nostalgia y la melancolía se juntan para hacer fiesta en tu ser, quizás influyó el hecho de estar viendo viejas fotografías que evocaron cientos de recuerdos almacenados. Tuve un poco de nostalgia por el pasado, por mi niñez, esos días cuando todos mis problemas se arreglaban con el abrazo de mi mamá, con escuchar fuerte y claro el sonido de su corazón palpitar (literal, me quitaba malestares físicos).
Recordé todas las tonterías que he hecho, los errores cometidos, las cosas que dejé de hacer y aquellas que jamás hice por cobardía, irremediablemente comencé a cuestionarme cuán diferente sería si, por ejemplo, no hubiera confesado mi amor a ese vecinito a los 12 años, jamás hubiera presenciado como hacía pedacitos el dibujo que le regalé, o sí no me hubiera alejado de mi mejor amiga por motivos estúpidos.
¿Tal vez sería mejor? (o quizá no) Pude sentir como unas cuántas lágrimas comenzaron a brotar sin detenerse, y empece a evaluar lo que he vivido y aprendido, todo el trayecto que he venido recorriendo y la cantidad de decisiones (no siempre fáciles) que he tenido que tomar. Sabes, me di cuenta que hay un chingo de cosas que siempre he querido hacer y no he hecho, por uno u otro pretexto, chingo de proyectos que deje en borrador, escritos incompletos, abrazos y besos reprimidos, palabras y sentimientos ahogados; y me pregunté ¿por qué?, ¿qué paso que me detuvo? El miedo quizás, la decidía, la falta de confianza en mí y en otras ocasiones la desmotivación de personas importantes en mi vida. Y sabes, entendí que todo eso ha hecho que de pronto sienta que la vida se me va por entre los dedos, se fuga velozmente y yo me quedó estática sin actuar, sintiéndome tonta, vacía, perdida, triste y poco valorada; fue así como caí sin resistencia en relaciones poco saludables para mí, y ,me dejé manejar por otros, cayendo en un círculo enfermizo.
Lloré por un largo rato y poco a poco abracé mi alma, mi corazón y mi pensamiento y me dije en voz alta "Jess, entiéndelo, tú eres única, tú eres maravillosa, tú puedes hacer lo que te propongas, y no necesitas que alguien te ame para darte cuenta de eso"; y es cierto, somos lo que somos por nosotros mismos, nuestra plenitud depende de uno mismo, si alguien nos ama que sea por lo que somos y no por lo que nos obligan a ser o esperan que seamos. Es tan mágico cuando alguien te dice "Te amo, me fascina como eres, me fascina tu ser, tu esencia, tu corazón, tu pensamiento. Te amo completa", es ahí donde entiendes que el amor es eso y no las pendejadas que normalmente la gente ofrece. El amor te ayuda a crecer y ser mejor a partir de lo que ya eres, no a partir de lo que el otro es y le gustaría que fueses. Querido diario, comprendí que para amar y ser amado del mejor modo, debo amarme a mí misma en plenitud y ser yo mi principal motivo para disfrutar la vida y recorrer los diferentes caminos. Y quien comparta eso, quien respete eso, es bienvenidx.
Mi frase de este día "Ama a los demás como te amas a ti mismo, pero jamás más que a ti mismo".
Con amor, Jess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario