19 de Febrero del 2021
Querido diario:
Siempre me ha gustado pensar que hay seres lunares que tienen ciertas aptitudes que permiten mantener un equilibrio (de qué?? Ni puta idea...). Sí, lo reconozco, estoy un poco loca -ok, mucho-, pero ese tipo de historias y fantasías me emocionan.
Me gusta pensar que son seres que velan los sueños y protegen el amor, pues estos les dan la energía necesaria para existir y que su mundo funcione.
Hay seres que bajan a la tierra y permanecen aquí largo tiempo, seres que se mezclan entre nosotros y viven día a día como personas normales que incluso llegan a enamorarse y de tanto en tanto a olvidar lo que son y lo que fueron. Esas personas siempre hacen la diferencia. Así mismo hay seres que sólo bajan a velar los sueños y ayudar, en cierta medida, a lograr una estabilidad emocional. Y hay otros, menos de lo que imagine, que poco bajan pero todo observan, de ellos depende la existencia de su mundo, del espacio lunar. Aman el amor, aman ver al humano sumergirse en sentimientos hermosos, pero tienen prohibido enamorarse, no pueden, no deben. Si uno de ellos se enamora, es tan intenso su sentir, tan fuerte, tan explosivo, que podría hacer colapsar su propio mundo y terminar de manera total con la existencia de todos ellos. Sí, es triste eso. Te imaginas, vivir sin amor?? No imagino estar sin amar a mi argento, no... Por eso dicen que cuando uno de ellos comienza a notarse enamorad@, a voluntad y por sus propios medios se expulsa a la tierra, así evita un terrible desastre. Pero no creas que viene aquí a vivir su amor en libertad, no. Al expulsarse y, sobretodo, al haber quebrantado la principal ordenanza, es condenad@ a vivir eternamente en el mar, sin poder salir de ahí, pues alejarse lo llevaría a una muerte segura. Así que debe vivir ese amor en soledad...sacrificando su propia felicidad por un bien mayor... uffff...Ya no me gusta esa historia, querido diario... Qué terrible sería amar y no poder compartir ese amor con la persona indicada... aunque bueno, si lo piensas bien, sacrificarse de ese modo igual es una muestra de un amor absoluto.... Suspiro... Qué dura vida de esos seres lunares.... y a la vez que fantástica fortaleza de espíritu para soportar en sus hombros una responsabilidad de tal magnitud...
Suspiro... vaya que el amor es complejo, pero siempre vale la pena...
Jess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario